La empresa

Nuestra empresa fue fundada en 1943 por D. Francisco Fernández Fernández en Vilela (Verín, Orense). A lo largo de sus sesenta y nueve años de existencia sufrio varias ampliaciones, partiendo de un carácter artesanal evoluciona hasta su actual estructura, mostrándose siempre receptiva a las exigencias del entorno y caminando acorde con los tiempos.

Actualmente, posee unas instalaciones de 5.000 m2 dotados de la más alta tecnología para el tratamiento de la madera. Esta evolución nos ha llevado a afrontar nuevos retos, pero hoy día en Cyclowood estamos ante el desafio mas importante jamás asumido, elaborar las bicicletas de madera más bellas, suaves en rodaje y avanzadas del mercado. Nuestra satisfacción será total cuando los clientes sientan el orgullo de tener una Cyclowood.

La madera ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes.

Su disponibilidad, versatilidad y facilidad de trabajo hicieron de este material uno de los recursos técnicos preferidos para el ser humano. Simplemente seleccionando de acuerdo con la necesidad que se quiere satisfacer, parcialmente modificada para hacerla útil, condicionada en su crecimiento para adecuarla al fin predeterminado secada y troceada, o fuertemente transformada hasta dar lugar a materiales totalmente diferentes, la madera constituye una inagotable fuente de soluciones para muchos problemas abordados por la técnica.

Hoy día existen más de 10.000 productos de uso cotidiano que provienen de la madera, entre todos estes miles hemos creado después de cinco años de investigación y desarrollo estas bellas bicis que sabras disfrutar.

Principios

Cyclowood plantea su trabajo y sus productos en base a unos principios irrenunciables que engloban la concepción, diseño, desarrollo y fabricación:

  • La excelencia en nuestro trabajo debe suponer la máxima satisfacción de nuestros clientes.
  • Ilusión, esfuerzo y compromiso con el trabajo bien hecho que otorga nuestra máxima garantia a cada unidad.
  • El uso de materia prima de la más alta calidad, proveniente de especies con certificacion FSC.
  • Expertos artesanos de la madera que prestan sus manos y su corazon al trabajo, fusionando esta experiencia con la tecnología más moderna disponible.
  • La protección del medio ambiente es responsabilidad de todos y exige el compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación.
  • Mejorar continuamente y prevenir la contaminación, lo que implica minimizar y evitar, en lo posible, los impactos ambientales de nuestra actividad y de nuestros productos.