Preguntas frecuentes

¿Donde puedo comprar una bicicleta o un cuadro cyclowood?

Para adquirir un cuadro o bicicleta Cyclowood puede usted localizar el distribuidor más cercano o dirigirse a nosotros que gustosamente le indicaremos donde encontrarlo.

¿Cual es el peso máximo del usuario recomendado?

Su Cyclowwod está desarrollada para soportar el peso de cualquier persona de estructura media al igual que cualquier otro material que los demas fabricantes de bicicletas emplean, no obstante nadie mejor que usted y su distribuidor sabran valorar que tipo de cyclowood debe adquirir.

¿Como puedo saber que talla debo comprar?

En el apartado modelos puede usted ver las tallas de los cuadros de carretera así como de las bicicletas cyclowood.

¿Cuanto pesa un cuadro o bicicleta Cyclowood?

Los cuadros Cyclowood para bicicletas de carretera tienen un peso en 1.6 y 2.3kg en funcion de la talla y del tipo de madera usado en su elaboración. Con respecto a las bicicletas de ciudad, este no es un aspecto fundamental, su Cyclowood de ciudad es más ligera que las equivalentes de modelo y talla en otros materiales (según equipamiento).

¿Que mantenimiento debe tener mi cyclowood?

Su Cyclowood no requiere ningun tipo de mantenimiento especial. No obstante si usted quiere que su cyclowood este cada día más bella su distribuidor le podrá facilitar un kit especial de limpieza y brillo que nosotros elaboramos. Al igual que las bicicletas de carbono no utilice nunca para su limpieza maquinas de agua a presión, ya que podría dañarse algun componente.

¿Se puede mojar o dejar al sol mi bicicleta?

Tanto los materiales empleados en su proceso, así como los acabados finales que se dan a la madera son de ultima generación y constrastada calidad, con un uso general responsable su Cyclowood esta adaptada para soportar la lluvia y otras condiciones metereologicas adversas. La exposición al sol tampoco afectará a las propiedades de las misma. Pero en cualquier caso debe actuarse de forma responsable en el cuidado de su Cyclowood.

¿Que pasa si recibe un impacto el cuadro?

La fibra natural de los cuadros Cyclowood admite pequeños y medianos impactos y estos generalmente no deben suponer ningun inconveniente que afecte a las propiedades de la bicicleta, en todo caso siempre se recomienta una revisión adecuada del cuadro despues de cualquier impacto.

¿Como puedo reparar pequeños arañazos en el cuadro?

Los pequeños rasguños y arañazos pueden ser reparados por ti mismo con productos especiales para mantenimiento de la madera, con el fin de corregirlos o disimularlos. Si estos fuesen más profundos un experto en madera te los podra reparar sin alterar las propiedades de tu Cyclowood.

¿Porque la fibra natural de la madera absorbe como ningun otro material las vibraciones?

La fibra natural de la madera tiene un comportamiento inigualable en condiciones extremas de uso y rodaje sobre pavimentos difíciles: adoquinado, mal asfaltado, etc. el cuadro de su cyclowood absorvera maravillosamente la carretera. Tu simplemente disfrutaras del viaje o paseo.

¿Pierde la madera propiedades con el uso o el tiempo?

El paso del tiempo afecta a todo tipo de materiales, con evoluciones o comportamientos diferentes. En caso de la madera noble todos hemos visto muebles de incluso cientos de años que no solo se mantienen en perfecto estado funcional, sino que han evolucionado a más bellos. Por lo tanto el uso responsable de tu Cyclowood y un adecuado mantenimiento redundara positivamente en poder disfrutar de la misma en perfectas condiciones. Como norma general se aconseja despues de cada uso una limpieza o secado del cuadro, de este modo mantendra toda su belleza por mucho mas tiempo.

¿Como puedo tener la garantia de que mi cuadro cyclowood sera equipado con los componentes mas adecuados?

Cuando adquieres tu bicicleta con un cuadro Cyclowood nuestro distribuidor sabrá recomendar cuales son los elementos más adecuados tanto por su adaptabilidad como técnicamente para poder disfrutar de tu Cyclowood en las mejores condiciones.

¿Cuantos años de garantia me ofrece Cyclowood?

Los cuadros de madera Cyclowood antes de salir para su venta pasan unos estrictos controles de calidad que nos permiten ofrecer una garantia contra defectos de fabricación y acabado de cuatro años. Esta garantia se complementa con un uso responsable por tu parte y la cumplimentación del documento que acompaña a su bicicleta. Le recomendamos tras la compra de tu cyclowood la registres en nuestra web.

Satisfaccion Cyclowood

Como usuario de una Cyclowood sabes que llevas en tus manos una pieza única, estamos seguros de que sabras disfrutarla con toda la ilusión igual que nuestros maestros artesanos y personal técnico han puesto su experiencia y el saber hacer para que te diviertas y disfrutes de las calles, carreteras y caminos con tu Cyclowood.